Wednesday, June 15, 2011

E-verify obligatorio para todo el pais?

   
   Oklahoma City. El cerco alrededor de los inmigrantes indocumentados, al menos legalmente, lo van estrechando. Ahora en el congreso federal se discute un anteproyecto de ley que buscaria el programa E-verify, por ahora voluntario sea obligatorio para toda compañia en Estados Unidos. 
  
   El uso del program es constitucional, ya lo dijo la corte suprema del pais hace dos semanas. Es por eso que ahora legisladores de linea dura contra la inmigracion ilegal lo quieren hacer obligatorio. El problema con el programa es que tiene fallas de entre el 34 y 64% para detectar personas no autorizadas para en el pais. Eso es porque esta diseñado para detectar papeles legales no inmigrantes ilegales. Otro problema que creara es una distorsion en el mercado laboral, al restringir el grupo de personas de las cuales compañias pueden contratar. Esto ocasionara perdidas economicas a empresas, menos impuestos y menos desarrollo. 

 Una vez mas, la solucion al problema de la inmigracion ilegal no es crear mas restricciones para que la economia del pais asimile empleados, la solucion es crear avenidas legales que sean flexibles y suficientes para que la economia del pais, una vez se recupere, asimile LEGALMENTE  a trabajadores necesarios. Para esto necesitamos reforma migratoria integral. 

 Aqui les dejo el reporte completo de la AP.
====================================================================

AP-La representante demócrata Zoe Logfren denunció el miércoles que un proyecto de ley republicano que obligaría a corroborar en una base de datos el estado migratorio de los trabajadores tendrá costos multimillonarios al fisco y destruiría millones de empleos.
Logfren, la demócrata de mayor rango en el subcomité para inmigración de la cámara baja, se quejó además de no haber recibido con suficiente antelación la versión final del proyecto de ley presentado la víspera por el republicano Lamar Smith, presidente del comité judicial.
La bancada republicana presentó un proyecto de ley para dar carácter obligatorio al uso de una base de datos llamada E-Verify, la cual hasta ahora utilizan voluntariamente al menos 200.000 de los siete millones de patronos existentes en Estados Unidos para corroborar que sus empleados están autorizados para trabajar legalmente en Estados Unidos.
El representante John Conyers, demócrata de mayor rango en el comité judicial, solicitó la celebración de otra audiencia para debatir el proyecto de ley, el cual "no funcionará" porque llevará a numerosos patronos a colocar fuera de sus libros contables a sus trabajadores indocumentados.
Smith dijo a reporteros que la audiencia del miércoles fue la segunda y última celebrada sobre este proyecto de ley, el cual espera someter al pleno del comité en julio. "Una vez que lo llevemos al comité, hablaré con la presidencia para fijar una fecha" a la votación en la cámara baja en pleno.
El Congreso iniciará el 5 de agosto su receso veraniego.
Numerosos representantes del sector empresarial esperan que la iniciativa se convierta en ley, una vez que sea aprobado por el comité y luego por ambas cámaras. El senador republicano Chuck Grassley presentó la víspera un proyecto de ley similar.
El republicano Elton Gallegly, presidente del subcomité que convocó la audiencia, presentó como un avance que el proyecto de ley permitiría a los patronos extender ofertas de empleo condicionadas a una confirmación obtenida por E-Verify, ya que actualmente las compañías solo pueden usar la base de datos para confirmar la información de empleados, no de empleados potenciales.
Logfren respondió citando un estudio de la Seguridad Social para asegurar que un E-Verify obligatorio obligaría a 3,6 millones de trabajadores a corregir información errónea en la base de datos o perder sus empleos.
Logfren dijo también que un E-Verify obligatorio costaría a los contribuyentes 17.000 millones de dólares en impuestos no recolectados debido a una gran cantidad de empresas y empleados que comenzarían a operar fuera de sus libros contables, y que costaría a las pequeñas empresas 2.600 millones de dólares anuales.
Smith dijo en su intervención que el proyecto de ley busca combatir el robo de identidad al exigir al departamento de seguridad nacional (DHS por sus siglas en inglés) que ofrezca a las personas la capacidad de apartar su número de seguridad social para que un impostor no pueda utilizarlo.
Agregó que la legislación exigiría asimismo a la oficina de Inmigración y Aduanas (USCIS por sus siglas en inglés) bloquear los números de seguridad social o de contribuyentes fiscal de extranjeros que hayan sido deportados, hayan salido del país voluntariamente o de cuyos permisos de trabajo hayan expirado para que nadie pueda usurparlos.
Alejandro Mayorkas, director de USCIS, dijo en marzo que de las 23 millones de consultas a E-Verify realizadas por compañías durante los años fiscales 2010 y 2011, un 4% había arrojado resultados erróneos.
USCIS, adscrita al departamento de seguridad nacional, ha agregado fotos de pasaportes y tarjetas de residencia permanente a la base de datos con la intención de aumentar su veracidad.
Además, planea agregar las licencias de conducir del estado de Misisipí a la base de datos como un programa piloto de E-Verify, que actualmente incluye archivos de la seguridad social y de organismos migratorios, pero no fue designado para verificar si un documento con información válida pertenece a la persona que lo presenta como propio.
Un 80% de trabajadores presentan su licencia de conducir como documento de identidad cuando solicitan empleo, según cifras de USCIS.

No comments: