Oklahoma City. Durante un rally político en Austin, Rebecca Forest de Women on the wall, activista a favor de medidas estrictas en contra de la inmigración ilegal, afirmo que Texas no tiene leyes migratorias duras porque tiene 36 o 37 diputados hispanos. Forest añadió que en Alabama o Georgia donde se han aprobados duras normativas o no hay representantes latinos o hay entre tres a cinco. “Hay que cambiar esto” dijo porque no votan correctamente, insinuando que la solución al tema migratorio era sacar a votos a los políticos latinos.
Intuyo que votar correctamente para Forest es aprobar leyes estatales anti-inmigrante ilegal. Leyes populares con algunos conservadores y que responden a politiquería barata y no a realidades. Mejor contentarlos antes que explicarles que la inmigración ilegal es un problema creado y mantenido porque nadie quiere hacerle frente.
Para Forest, es mas fácil decir “todos para afuera” que “forman parte del país queramos o no y si los sacamos nos creamos problemas serios”. En este punto, según un análisis del grupo Perryman de Texas si se van los ilegales, se perderían $1,7 Trillones de dólares; esto es millones de billones, mas ceros de los que puedo poner aquí. Se perderían además por lo menos 8 millones de empleos según este mismo análisis.
Esa treintena de legisladores Texanos, que Forest considero problema, es el muro para que no se siga hostigando a la comunidad inmigrante ilegal. Ojo! No favorezco la inmigración ilegal, necesitamos una reforma migratoria completa. Por eso es importante que usted vote.
En Oklahoma, según el censo el 63% de los hispanos son ciudadanos, de estos el 59% esta registrado para votar y de estos quien sabe cuantos votan; no es extraño entonces que tenemos solo 2 congresistas de más de un centenar de legisladores. En Texas, el 38% es hispano, pero como votantes solo son el 16%. Así es fácil que en Oklahoma como en Texas, se aprueben leyes negligentes en el tema migratorio.
Representamos la mitad del crecimiento de gente en el país en la última década, superamos al resto en creación de pequeños negocios según la fundación Kaufman, nuestros hijos en números serán mas en las escuelas publicas. Necesitamos políticos que gobiernen realistamente pensando en educación, la economía y no en echar a nuestros parientes. Para esto hay que votar. Si no lo hace lo hará Forest y sus seguidores y ya sabemos que es lo que ellos quieren.
No comments:
Post a Comment